PROGRAMACIÓN DEFINITIVA "DE CARA A LAS VÍCTIMAS", ESTE JUEVES Y VIERNES

Está todo listo para la realización de la décima segunda jornada de periodismo público, en esta ocasión denominada “DE CARA A LAS VÍCTIMAS, 36 HORAS POR LA DIGNIDAD”, que organizará la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, este jueves 19 y viernes 20 de noviembre.

La jornada de periodismo público que se transmitirá por las emisoras Cultural Luis Carlos Galán, Emisoras UIS, Emisoras virtuales de la UNAB y la UPB y emisoras comunitarias del Magdalena Medio, agrupadas en AREDMAG, empezará el jueves a las 6 de la mañana y terminará el viernes a las 6 de la tarde.

La Televisión Regional del Oriente T.R.O., realizará transmisión en directo el jueves, emitiendo el noticiero ORIENTE NOTICIAS, de 1 a 2 de la tarde, y un especial de 2 a 6 de la tarde, con entrevistas desde el Parque Santander y notas periodísticas preparadas por los estudiantes de comunicación de la UPB. T.V.C, Canal Local, emitirá informes permanentes desde el Parque Santander. Canal K, Telesantander y los corresponsales de los noticieros de Caracol, RCN y CM&, también harán cubrimiento de la jornada.

Emisoras de radio y periódicos, han publicado los pormenores de la jornada y también estarán en el cubrimiento de esta actividad de periodismo público y movilización ciudadana que busca visibilizar las víctimas del conflicto armado colombiano y analizar su situación actual.

El Vicepresidente de la República Francisco Santos Calderón, estará en la vigilia con las víctimas y tendrá un panel público radial con periodistas y víctimas, después de las 6:30 de la tarde del jueves 19 de noviembre, en el Parque Santander. El Tema: Justicia y Paz.

Las entidades públicas y privadas que trabajan con víctimas organizarán una jornada de atención a víctimas de 36 horas continuas en el Parque Santander de Bucaramanga.

La Gobernación de Santander, La CNRR, las asociaciones de víctimas, Redepaz y la Defensoría, realizarán el foro LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, UN PROPÓSITO COMÚN. Se espera la presencia del Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz; Luz Yaneth Forero Martínez, Médica Epidemióloga, de Medicina Legal Bogotá; Marisol Garzón, hermana de Jaime Garzón; familiares de víctimas; el secretario de Gobierno de Santander, Luis Fernando Cote Peña; el senador Juan Fernando Cristo y el ex fiscal Alfonso Valdivieso.

Las víctimas y ONG’s, preparan una vigilia y la intervención del parque Santander con las fotografías de sus seres queridos que fueron asesinados, desparecidos o secuestrados. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre a las 7 de la noche.

La Gobernación de Santander, la UIS y la Fundación Participar, realizarán una presentación de los jóvenes del proyecto AL RITMO DE LA PAZ y otros artistas. Esta actividad tendrá lugar el jueves 19 de noviembre de 5 a 6:30 de la tarde.

El Instituto Nacional de Medicina Legal se une a la jornada con la exposición fotográfica "Angelesbocarriba", del Dr. Jairo León Urrego, médico patólogo. Esta exposición que ha estado en varios países, se instalará en el Parque Santander durante las 36 horas.

¡Este es un ejercicio de memoria histórica para que estén presentes los ausentes!

0 comentarios: