Presidente de la CPS destaca que el tema de las víctimas sea llevado a la agenda pública

Visibilizar la situación de las víctimas de la violencia y llevar el tema a la agenda pública, son los propósitos que han integrado a los periodistas de Santander en la 12ª Jornada de Periodismo Público: De cara a las víctimas, 36 horas por la dignidad.
Así lo destacó el presidente de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, Carlos Alberto Bermúdez, quien además hizo referencia a los trece años que esta organización gremial ha dedicado al trabajo por los colegas y por la comunidad.
"Nos acompañan todos los medios de comunicación de la ciudad: prensa, radio, televisión, internet, y todo con el propósito de visibilizar el tema de ustedes, las víctimas, ponerlo en la agenda pública, que todos conozcamos lo que está pasando y que, de una u otra manera, veamos soluciones", señaló el vocero de los periodistas santandereanos.
Bermúdez cito los datos del registro único de población desplazada que, al 30 de septiembre de este año, indica que en Santander hay 129.615 personas desplazadas, de las cuales 39.449 se concentran en Bucaramanga (53,8%), 12.000 en Floridablanca, 6.000 en Piedecuesta y 12.000 en Girón, todos municipios del área metropolitana.

0 comentarios: