DE CARA A LAS VÍCTIMAS ¡36 horas por la dignidad!

Entidades Organizadoras:

Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, Emisoras UIS, Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento del Instituto Municipal de Cultura, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Asociación Colombiana de Periodistas, Redepaz, Corporación Acuerdos, CNRR, Modelo de Atención Interinstitucional de Atención a Víctimas, Telebucaramanga, Acción Social, UNAB y la Fundación Participar.

Objetivo:

Llamar la atención de la opinión pública acerca de las víctimas que deja el conflicto colombiano, entre ellas secuestro, desaparición forzada, abuso sexual, reclutamiento ilegal de niñas y niños y minas anti personas. Igualmente analizar y reflexionar acerca de temas tan importantes como acuerdo humanitario, procesos de paz, responsabilidad social empresarial y el papel de la sociedad en general.

Actividades:

Se plantea la realización de actividades periodísticas, atención a víctimas, discusión de temas y movilización social.

1.- “De cara a las víctimas ¡36 horas por la dignidad”: Motivar a los periodistas de Santander a tratar estos temas durante el mes de noviembre de 2009, invitar a los medios de comunicación a unirse a una transmisión de 36 horas seguidas para tratar todos los temas que tienen que ver con las víctimas. Las emisoras UIS y la Emisora Cultural “Luis Carlos Galán Sarmiento”, transmitirán las 36 horas desde un estudio ubicado al aire libre en el Parque Santander, de Bucaramanga.

En esta transmisión se hablará de todos los temas que tienen que ver con las víctimas con invitados en el parque Santander, entrevistas por teléfono, historias pregrabadas y demás.

2.- Atención a Víctimas: Invitar a todas las instituciones que laboran con víctimas a montar un stand en el Parque Santander y atender allí durante las 36 horas, a las víctimas que los visiten y den información general de su oferta institucional a los ciudadanos que la requieran.

3.- Discusión pública: Invitar a organizaciones a instituciones que trabajan con las víctimas, el gobierno y la academia a organizar un ciclo de foros que tengan que ver con el tema de las víctimas. Estas actividades se realizarían durante la semana del 17 al 20 de noviembre, especialmente los días 19 y 20 para impactar de mejor manera en los medios de comunicación y en la opinión pública.

4.- Movilización: Invitar a las organizaciones de víctimas, ong’s y ciudadanos en general a realizar marchas o actividades simbólicas creativas que llamen la atención acerca de los problemas que deja el conflicto armado colombiano.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola quiero aportar desde nuestro medio de comunicaciòn aqui en Barrancabermeja, en Noticias Telepetròleo, es posible que me envien el clip promocional del evento para incluirlo en nuestra programaciòn...y sobre los trabajos periodisticos, cual puede ser el tiempo de duraciòn de los mismos...cordialmetne, Hydamis Acero Directora 312 5349107